La revista Apuntes de Psicología celebra su 30 Aniversario

19/12/2014
La revista Apuntes de Psicología ha presentado este tarde en el Pabellón de México de la US el número especial con el que conmemora su 30 Aniversario, tiempo en el que se ha convertido en una referencia internacional de esta disciplina en el mundo académico.

La revista Apuntes de Psicología está editada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y las Universidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Este número especial recoge medio centenar de textos publicados en las páginas de la revista desde su origen. Los textos se han seleccionado en función del reflejo de la evolución de la disciplina y constituyen un resumen de la contribución que a esa evolución ha podido suponer la investigación publicada en la revista en las últimas tres décadas.

Desde su nacimiento en 1982, la revista Apuntes de Psicología ha pasado de ser un boletín artesanal y rudimentario a convertirse en una revista profesional siguiendo el modelo de las prestigiosas publicaciones, nacionales e internacionales, que sirven de referentes disciplinares a la Psicología.

Con el tiempo, la publicación, sin olvidar su carácter profesional, ha ido incorporando los requisitos para ser homologada con los estándares habituales entre las revistas de alto perfil académico (artículos originales, tratamiento científico, revisión entre pares), lo que le ha permitido ser incluida en numerosas bases de datos e índices de producción científica.

El siguiente reto ha sido la mejora de la difusión internacional de los contenidos, optando por la homologación con otras revistas que se someten a un específico y exigente sistema de calidad mediante la edición en acceso abierto a través del Open Journal System (OJS). Coincidiendo con este 30 Aniversario se ha hecho también una apuesta firme por la edición y distribución en formato electrónico.

Enlace al número especial: http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/issue/view/32