La presidenta del Consejo Social, nueva vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de España

02/12/2016
La asamblea general de la Conferencia de Consejos Sociales de España, presidida por Manuel Pizarro Moreno, presidente del Consejo de la Universidad Autónoma de Madrid, ha aprobado el nombramiento de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi García, para ocupar una de las dos vicepresidencias de este organismo, junto a Antonio Abril Abadín, su homólogo en el Consejo Social de la Universidad de A Coruña.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha mostrado su satisfacción por la elección de su presidenta, que se ha comprometido “a dar un  importante impulso a las iniciativas que, desde los consejos andaluces, se propongan a la Conferencia para mejorar las relaciones entre la sociedad y nuestras universidades públicas, en particular en el campo de la financiación empresarial”. Por su parte, el presidente-coordinador del Foro andaluz y presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla, ha manifestado que la elección de la presidenta del Consejo Social de la US es una “grata noticia para los consejos de nuestra comunidad autónoma”, que tendrán así “una representante de reconocido prestigio” en el comité ejecutivo de la Conferencia.

Concha Yoldi fue nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla el 25 de noviembre del pasado año. Posee una fuerte vinculación con esta universidad ya que además de cursar en esta institución la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, en 2007 propició la creación de la Cátedra de Detergencia Persán en la Facultad de Química de la Universidad, donde su abuelo fue el primer catedrático de Química Inorgánica. Asimismo, acredita una dilatada experiencia empresarial como presidenta de la Fundación Persán y vicepresidenta de la empresa matriz Persán. En 2012 la Junta de Andalucía le otorgó la Medalla de Andalucía y dos años después, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad.

Consejo Social de la Universidad de Sevilla