La Mesa del Claustro verifica que no se pueden convocar elecciones a rector hasta noviembre

23/06/2015
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla se ha reunido este martes para analizar la situación derivada de la renuncia del rector Antonio Ramírez de Arellano y la designación de Miguel Ángel Castro como rector en funciones; y para decidir sobre las reformas estatutarias pendientes.

La Mesa del Claustro ha verificado de forma unánime, de acuerdo con la normativa de la Universidad de Sevilla, que no es posible convocar elecciones a rector antes del próximo mes de noviembre. El Reglamento General Electoral establece como periodo inhábil tanto para la elección de rector como para la convocatoria de elecciones los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Asimismo, los miembros de la Mesa del Claustro han analizado a fondo los plazos necesarios para la celebración de las sesiones claustrales sobre las reformas estatutarias pendientes y comprobado las competencias de un rector en funciones. En este sentido, de forma mayoritaria la Mesa del Claustro considera improcedente la celebración de estos claustros antes de la elección del nuevo rector.

Como se sabe, el Claustro debe abordar dos reformas estatutarias: una de ellas fundamentalmente de carácter académico, en la que destaca el sistema de evaluación de los estudiantes, y la otra sobre el sistema de elección del rector.

El rector en funciones, Miguel Ángel Castro, tras oír a la Mesa del Claustro, ha decidido no convocar ninguna sesión del Claustro previa a la convocatoria de elecciones rectorales.