Buscar
Universidad de Sevilla

La Mesa del Claustro propone al profesor Fernando Álvarez-Ossorio como candidato a la Defensoría Universitaria de la US

07/12/2016
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla se ha reunido y ha presentado una propuesta para que el profesor de Derecho Constitucional Fernando Álvarez-Ossorio sea candidato a ocupar la Defensoría Universitaria, una vez que la profesora Rosa Muñoz ha finalizado su mandato. El Claustro votará esta propuesta el próximo 22 de diciembre.

El profesor Álvarez-Ossorio es un reputado constitucionalista especializado en la protección de los derechos y libertades fundamentales, con amplia experiencia en  gestión universitaria y con un demostrado compromiso social. Se da la coincidencia que fue uno de los nombres que se barajó como nuevo Defensor del Ciudadano, cargo que finalmente ha ocupado la profesora Rosa Muñoz, Defensora Universitaria de la US hasta este mes de diciembre.

 

El candidato a la Defensoría de la US se presentará ante los claustrales en una sesión convocada para el próximo 15 de diciembre, fijándose para el 22 la sesión de votación. El Estatuto de la Universidad de Sevilla recoge en su artículo 24 que el Defensor será elegido por mayoría absoluta del Claustro, a propuesta de la Mesa, entre los miembros de la Comunidad Universitaria.

 

Asimismo, durante las próximas semanas, el Claustro Universitario desarrollará una intensa actividad en la que debatirá y decidirá sobre el proyecto de reforma estatutaria para el acompasamiento de los mandatos del Rector y el Claustro y se pronunciará sobre el informe anual de gestión de gobierno de Rector.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada