La Mesa del Claustro de la US aplaza las sesiones de debate y votación del Proyecto de reforma estatutaria

12/12/2014
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla ha decidido esta mañana aplazar la celebración de las sesiones de debate y votación del Proyecto de reforma estatutaria hasta la reanudación de la actividad docente el próximo mes. Por razones temporales era prácticamente imposible celebrar tres Claustros, uno de debate y dos de votación, en lo que resta de calendario docente durante diciembre.

El rector de la Universidad de Sevilla y presidente de la Mesa del Claustro, Antonio Ramírez de Arellano, tuvo ayer que suspender la sesión ordinaria de Claustro convocada para presentar y debatir el texto de la Comisión de Proyectos Normativos al Proyecto de Reforma del Estatuto y Reglamentos Generales (Electoral y de Actividades Docentes), así como dos enmiendas.
Asimismo, estaban convocadas otras dos sesiones ordinarias del Claustro de la Universidad los días 15 y 19 de diciembre para que los claustrales pudieran votar primero las enmiendas al Proyecto de reforma y posteriormente, el Proyecto en su integridad.

La Mesa del Claustro también ha aprobado por unanimidad una declaración de repulsa y condena de los actos de ayer. La declaración dice lo siguiente:

“La Mesa del Claustro acuerda manifestar su más enérgica condena de las actuaciones violentas verificadas en el día de ayer por un grupo reducido de personas, que impidieron por la fuerza a muchos claustrales de esta Universidad el acceso a la sala de sesiones del Claustro para el ejercicio legítimo de su derecho de representación, obligando a la suspensión de la sesión convocada para evitar daños a las personas”.

Por último, la Mesa del Claustro ha decidido convocar, como estaba previsto, elecciones para cubrir todas las vacantes en este órgano colegiado: una del sector A (profesores funcionarios), cuatro del B (profesores no funcionarios) y 41 del C (Estudiantes). Como se recordará, 27 de estas plazas del sector estudiantil no se cubrieron en su momento por falta de candidatos.