Buscar
Universidad de Sevilla

La Facultad de Química acoge las jornadas ‘Metales y agua’

26/09/2018
Las jornadas ‘Metales y agua’ se celebraron el pasado 13 de septiembre y a ellas acudieron un total de 16 profesores de distintas universidades nacionales y del CSIC

El pasado 13 de septiembre se celebraron, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, las jornadas ‘Metales y agua’, en las que participaron un total de 16 profesores de distintas universidades nacionales y del CSIC.  

La actividad tuvo una doble finalidad. Por un lado, presentó un carácter divulgativo y docente porque se enmarcó como actividad formativa dentro del programa de doctorado en Química de la Universidad de Sevilla. Por otro, tuvo un carácter investigador y de puesta en común entre los profesores participantes, que constituyen la red nacional ‘Metales y agua’. De hecho, tras la constitución de dicha red de investigadores, esta reunión de Sevilla supuso la primera con un carácter científico.  

Entre los diversos objetivos de la red nacional ‘Metales y agua’ se encuentra el de dar a conocer la importancia del pensamiento químico en la búsqueda de soluciones para la sociedad. Además, también pretende divulgar que la conjunción de metales y agua no tiene que estar ligado a fenómenos como la contaminación, sino que dicho binomio puede proporcionar soluciones compatibles con el medioambiente y con la mejora de la salud.

Las jornadas ‘Metales y agua’ han sido organizadas por el profesor Agustín Galindo, del grupo de investigación ‘Organometálicos y Catálisis Homogénea FQM-223’, y han contado con la financiación de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla. 

Para obtener más información sobre las jornadas ‘Metales y agua’ se puede consultar la web oficial del grupi 'Metales y agua'.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS