La Facultad de Derecho celebra el seminario de Política Europea de Seguridad y Defensa

18/12/2019

El pasado 16 de diciembre la Facultad de Comunicación acogió el seminario de Política Europea de Seguridad y Defensa organizado por el Departamento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y la Cátedra General Castaños. Los encargados de coordinar el seminario fueron la Decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez, el Director del Departamento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Joaquín Alcaide y el Teniente Coronel Gómez Porrúa.

El seminario tuvo como ejes de exposición los aspectos legales, las operaciones de mantenimiento de la paz, aspectos militares, operaciones auspiciadas por la Unión Europea y los aspectos de seguridad y amenazas exteriores a la UE. Los ponentes del seminario fueron el General Ángel Serrano Barberán, el Coronel José Luis del Corral González, el Teniente Coronel Álvaro Gómez Porrúa, el Teniente Coronel Francisco José Paul Escolano y el Comandante Miguel Rafael Sibajas Gutiérrez.