La Facultad de Comunicación acogió la 'IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad'

16/02/2017
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogió el 9 de febrero la ‘IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad’, cuyo objetivo es promover la innovación mediante la exposición de proyectos creados por el alumnado de 3º de Periodismo que cursan la asignatura de Multimedia, ante un jurado y el resto del público.

La organización estuvo a cargo de Hada M. Sánchez Gonzáles y el resto de su quipo de Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). En esta edición, el jurado encargado de evaluar y premiar los proyectos estuvo compuesto por Hada Sánchez, directora de LabProCom, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación y profesora de Multimedia; Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; e Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende.

Asímismo, el acto de apertura corrió a cargo tanto del jurado como de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación. Todos se encargaron además de dar la bienvenida a los dos conferenciantes cuyas ponencias se impartieron a lo largo de la jornada: James Breiner, profesor visitante de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Alejandro M. Vega Martín, director de RTVE Digital. Ambos destacaron la importancia de innovar y emprender en el ámbito de la comunicación.

Tres fueron los grandes premios otorgados a los mejores proyectos, además de un premio especial para la mejor exposición, cuyo depositario fue el equipo de BeCycle, la plataforma de alquiler de bicicletas entre particulares. El Tercer Premio fue para UT al día, un medio de comunicación centrado en el videojuego FIFA. El Segundo Premio se otorgó a El Merodeador, cuyo proyecto utiliza la tecnología de grabación en 360º para difundir contenidos culturales.

El equipo de Influencer fue el gran ganador de la Gala, recibiendo el Primer Premio. Influencer pretende ser un medio de conexión entre las empresas y las más exitosas figuras de la red, cuyas sinergias podrían reportar grandes beneficios a ambos colectivos. Estos premios consistieron en asesoramiento profesional por parte de Andalucía Emprende. El Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento otorgo dos espacios de preincubación y coworking para emprendedores, cursos especificos, mentorización, y acceso a paquetes de software, entre otros. Además, el primer premio pasa a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.El primer puesto contó además de una dotación de 400 euros en un cheque regalo, además de pasar a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

Todos los proyectos contaron también con reconocimientos especiales en homenaje a sus puntos fuertes y al trabajo realizado durante todo el curso. El Premio para el Mejor Diseño Web fue concedido a Qué Regalo. El Premio al Mayor Esfuerzo fue para los equipos de BeCycle e Influencer. El Premio al Proyecto Más Innovador fue a parar a manos de UT al día y El Merodeador. El Premio a la Mayor Tarea Colaborativa fue concedido a LAM y Siéntelo. El Premio a la Mayor Vocación Social para Somos una sola voz y Comunicacción. Por último, el Premio a la Mayor Aplicabilidad Tecnológica fue concedido a Sevilla Go, Share Journalism y Sevilla Go.

Dirección de Comunicación / FCOM

Andalucía TECH