La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pone en marcha una Comunidad Virtual de Egresados

30/09/2015
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en una iniciativa pionera en la comunidad universitaria española, creará una Comunidad Virtual de Egresados, constituyendo un foro de encuentro entre alumnos del último curso de los Grados y Dobles Grados que se imparten en el Centro, egresados y empresas.

El objetivo es la creación de una bolsa activa de empleo donde empresarios, egresados y alumnos puedan intercambiar información sobre ofertas y demandas de empleo con idea de que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla constituya un nexo de unión entre el mercado laboral y su red de estudiantes y egresados, facilitando la inserción
laboral.

Entre las iniciativas que se desarrollarán para la creación de la Comunidad Virtual de Egresados y la Bolsa Activa de  Empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales destacan:

1.- Creación de un networking empresarial donde empresas, egresados y alumnos de último curso puedan compartir ofertas y demandas de empleo.

2.- Constitución de una base de datos de estudiantes y egresados, en las que a través de una Intranet se pueda aportar información permanente asociada al curriculum vitae.

3.- Aporte o grabación de videocurriculums (véase los dos ejemplos adjuntos), a través del cual el estudiante o egresado pueda aportar una mayor información personal y profesional que mediante el curriculum en papel.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Andalucía TECH