La ETSIE clausura el taller de arquitectura y tecnología SWAT Studio

27/09/2017

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (ETSIE) de la Universidad de Sevilla clausura este 29 de septiembre el Sustainable Workshops in Architecture & Technology (S.W.A.T.) Studio. Desde el día 18 de septiembre, el centro ha acogido a 20 alumnos internacionales de Máster del Departamento de Ingeniería y Tecnología en la Arquitectura de Delft University of Technology, Países Bajos. Estos alumnos, junto a otros de la Universidad de Sevilla pertenecientes al Programa de Doctorado de Arquitectura y al Máster en Gestión Integral de la Edificación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, han desarrollado proyectos encaminados a conseguir que Sevilla sea más sostenible desde la perspectiva del ambiente construido. Se trata de un proceso de desarrollo de estrategias y bases temporales para el diseño de barrios que permitan crear una Sevilla, en especial para las familias que la habitan, energéticamente eficiente, saludable y feliz. Expertos internacionales en sostenibilidad del programa City-zen Roadshow ya han trabajado en otras ciudades como: Belfast, Izmir, Dubrovnik y Menorca.

La iniciativa concluirá en noviembre con el City-zen Roadshow. Entre los días 20 y 24 de ese mes se presentarán los trabajos desarrollados en el SWAT en el evento 'Sostenible City Sevilla' o Sevilla Ciudad Sostenible. El proyecto invita de forma abierta y gratuita a participar, independientemente de su formación o experiencia previa, en la toma de decisiones sobre su futuro entorno construido. Las soluciones debatidas y desarrolladas se quedarán con las personas que ayudan a crearlas, a través de la participación de expertos globales del proyecto City-zen que, unidos al conocimiento, contexto y estilo de vida a los actores locales, trazarán un plan hacia la obtención de una ciudad con alta calidad ambiental y seguridad energética.

Andalucía TECH