La ETSI celebra los aniversarios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Telecomunicación

11/11/2016
La ETSI ha concluido los actos Conmemorativos del 50º Aniversario del inicio de la Titulación de Ingeniería Industrial y el 25º del inicio de la Titulación de Ingeniería de Telecomunicación, con la conferencia titulada “Barcelona Supercomputing Center: Supercomputación al Servicio de la Ciencia y de la Ingeniería”.

El acto ha sido presidido por Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla, y ha contado con la presencia de Jaime Domínguez Abascal, director de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano López, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y Javier Aracil Santonja, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla cumple en el presente año académico su 50 Aniversario como Centro Universitario. Comenzó su andadura en diciembre de 1963, por el Decreto Ley 3608/63, iniciándose dos años más tarde las obras de la que fue su primera sede en la Avenida de Reina Mercedes. Fue en septiembre de 1966 cuando se inician las actividades docentes aunque la inauguración oficial se produjo en abril de 1967, siendo José Mª de Amores Jiménez el primer Director de la Escuela.

En el curso 1991-1992 se comenzó la impartición de las enseñanzas conducentes al título de Ingeniero de Telecomunicación y en 1997-1998 la Escuela se trasladó a su sede actual, en la Isla de la Cartuja.

La ETS de Ingeniería se ha consolidado con el paso de los años como centro de prestigio tanto a nivel nacional como internacional en la impartición de enseñanzas universitarias de ingenierías. De ella han egresado a día de hoy más de 11.000 alumnos, dispone de una plantilla de casi 500 profesores y sus instalaciones (aulas, biblioteca, laboratorios, talleres, Centro de Cálculo, etc.) la sitúan como referente en todos los ámbitos.

En el presente curso 2015-2016, se imparten en la E.T.S.I. 8 titulaciones de grado, 11 de máster y 4 programas de doctorado.