La ETS de Ingeniería Informática de la US gana el everis codeFEST 2016

16/11/2016
Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática han ganado el Premio a la Escuela Revelación del everis codeFEST. Este evento pretende fomentar la vocación por el desarrollo de software e identificar a los desarrolladores con mayor vocación mediante una competición basada en retos de programación.

El evento, que es organizado por Universidad de Sevilla everis , arrancó con la presentación por parte de José Luis Sevillano, director de la ETSII de la Universidad de Sevilla. Incluía dos ponencias técnicas al comienzo de la mañana, este año sobre Angular 2 y sobre Liferay. Y, durante el resto de la jornada, planteaba 5 retos de programación a resolver en menos de una hora cada uno, con 1.500 euros en premios para los ganadores de los retos.

Este año han participado 150 personas procedentes de las escuelas de Ingeniería Informática de Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva y Universidad de Sevilla, así como equipos de distintas escuelas de ciclo formativo de Andalucía y Extremadura, que se han encontrado en las instalaciones de la ETSII de la Universidad de Sevilla ubicadas en el Campus de Reina Mercedes.

El ambiente durante todo el evento ha sido excelente y los asistentes pudieron disfrutar en diversas actividades relacionadas con la tecnología y el desarrollo de software. Además han podido conocer más de cerca everis y las oportunidades que la compañía ofrece.

Andalucía TECH