La ETS de Ingeniería egresa a más de 750 jóvenes nuevos ingenieros

06/11/2015
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla ha celebrado el acto de Clausura del Curso Académico 2014/2015 y la entrega de diplomas a los 762 egresados de los ocho grados que se imparten en el centro y de las siete titulaciones a extinguir.

Este año, la ETSI se han graduado 304 alumnos de la primera promoción de los Grados impartidos dentro del Campus de Excelencia Andalucía Tech, que son los Grados en Ingeniería de Organización Industrial, en Ingeniería de la Energía y en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, así como de la segunda promoción del Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Química, Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Civil. A la cifra de egresados hay que sumarle los 72 alumnos que han cursado uno de los 8 Másteres Oficiales que se imparten en la ETS de Ingeniería y que también hoy concluyen su formación.

En el transcurso del acto, presidido por José Guadix Martín, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla y por Jaime Domínguez Abascal, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, tuvo lugar la última lección magistral del curso bajo el título “Retazos biográficos de la profesión de Ingeniero de Camino, Canales y Puertos” que fue impartida por Javier Rui-Wamba Martija, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, presidente-fundador de la Sociedad de Ingeniería Esteyco, Medalla al Mérito Profesional del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, miembro de honor de la Asociación Técnica Española del Hormigón Pretenseado y académico de la Real Academia de Ingeniería.

Como en años anteriores, los egresados del curso 2014/2015 han recogido el título que los acredita como Ingenieros en la rama que hayan cursado, siendo los tres Mejores Expedientes de Promoción distinguidos con un reconocimiento especial al mérito académico.

La entidad financiera Caja de Ingenieros ha otorgado un año más un premio especial al Mejor Expediente Académico de las Titulaciones a Extinguir, que en esta ocasión ha recaído en el alumno José Vicente Gómez y al Mejor Expediente Académico de Grado, concedido a José Miguel del Pino Domínguez.

No sólo los estudiantes tienen cabida en este acto, ya que se ha visto reconocida la carrera profesional de los profesores y personal de administración y servicio que cumplan su 25 aniversario laboral.

Nueva Promoción de Graduados en Ingeniería

La adaptación de los antiguos planes de estudios a las nuevas exigencias el Espacio Europeo de Educación Superior supuso para la ETSI un reto que superó con éxito desde la implantación de los mismos. El prestigio de los estudios ofrecidos por el Centro en su larga trayectoria fueron, sin duda, una garantía para el alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones de grado.

Las tres Titulaciones de Grado de las que hoy egresa la primera promoción de nuevos ingenieros se crearon en el marco de Excelencia de Andalucía TECH con el objetivo de fomentar la más alta calidad en las áreas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento, así como en el entorno de los campus.

Graduación 2014-2015 ETS de Ingeniería

ETS de Ingeniería