La ETS de Ingeniería de la US recibe a más de 1.200 estudiantes en las Jornadas Preuniversitarias

24/02/2017
El centro ha querido mostrar una vez más a los futuros estudiantes universitarios todos los estudios que pueden cursar en el ámbito de la ingeniería sin salir de Sevilla. Un total de 62 centros de toda la provincia han visitado la ETSI para conocer de primera mano sus instalaciones, la oferta de prácticas o los programas de movilidad de los que pueden beneficiarse sus alumnos.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha celebrado las Jornadas Preuniversitarias: Formación e Investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Durante cuatro días, la ETSI ha recibido a más de 1.200 estudiantes de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior con acceso a estudios de Ingeniería, dispuestos a conocer el Centro y sus instalaciones, así como las titulaciones que se imparten y la investigación que se realiza.

Los estudiantes visitantes, acompañados por sus profesores tutores, son recibidos en el Salón de Actos por la Dirección de la ETSI, que les presenta la Escuela y su oferta de titulaciones, prácticas, movilidad, salidas profesionales así como las actividades de investigación que se llevan a cabo en el Centro. A continuación se les lleva a recorrer las dependencias de la Escuela, tanto el Edificio Central como el Edificio de Talleres y Laboratorios, con especial hincapié en los laboratorios de investigación.

Un total de 62 centros de Educación Secundaria de Sevilla capital y provincia han acudido a la llamada anual que la dirección de la ETS de Ingeniería hace con el fin de explicar a los posibles futuros estudiantes la labor formativa y de investigación de la Escuela y los programas que pueden cursar si, finalmente, se deciden a optar por los distintos estudios impartidos en Ingeniería.

Estas Jornadas se complementan con la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará a finales del próximo mes de abril, a la que asistirán jóvenes de todos los puntos de Andalucía que, una vez superada la Selectividad, tengan previsto matricularse en la ETSI de la Universidad de Sevilla. Para ellos, por duodécimo año consecutivo, se establece una prueba de evaluación voluntaria que, junto con la nota de selectividad, permite a los diez alumnos que obtengan mejores calificaciones optar a diez premios económicos para el estudio de alguno de los Grados que se imparten en la ETSI.

La realización de estas jornadas se enmarca dentro de la iniciativa de la Dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan en este Centro así como de la investigación llevada a cabo en el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato y Ciclos Superiores que en los próximos meses tendrá que afrontar la elección de estudios universitarios que van a cursar, una decisión que afectará a su futuro académico y, más tarde, laboral.

ETS de Ingeniería