Buscar
Universidad de Sevilla

La ETS de Ingeniería celebra el 17º Encuentro sobre Ingeniería y Empleo

30/04/2019
Más de 3 000 asistentes contactan cada año por primera vez con el mundo laboral gracias a este encuentro

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha celebrado la decimoséptima Edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo, ESIEM 2019, evento anual celebrado consecutivamente desde el año 2003, con el objetivo de acercar al alumnado las empresas que suelen demandar los perfiles de grado y máster que se forman en nuestra escuela.

La Jornada ha comenzado con un acto oficial de inauguración en el que han participado Francisco Rodríguez Rubio, director de la E.T.S. de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Manuel Campoy Naranjo; subdirector de Estudiantes e Innovación Docente de la E.T.S. de Ingeniería de la US; Alberto Barroso Caro; director del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la Universidad de Sevilla; y directivos y representantes de las entidades asistentes. En el transcurso del día se han programado diversas actividades, que incluyen presentaciones a cargo de las empresas participantes, además de conferencias invitadas y mesas redondas sobre temas de interés para el futuro profesional de los alumnos.

La jornada ESIEM se ha convertido en un referente entre los encuentros y ferias de empleo en el marco de la Ingeniería a nivel nacional, con una participación prevista superior a 3 000 asistentes, siendo el escenario perfecto de inicio de la relación de los estudiantes de los últimos años de carrera o recién egresados de las distintas titulaciones que se imparten en la escuela con el mundo laboral, gracias a la oferta de empleo y prácticas que realizan las empresas participantes y a la orientación que proporcionan al futuro ingeniero.

Siguiendo con la tendencia de anteriores ediciones, el número de empresas y organizaciones participantes sigue aumentando, habiéndose alcanzado en esta edición un total de 36. El carácter internacional del encuentro queda patente por la participación de empresas multinacionales como HP, RENAULT, AIRBUS, CEPSA, COSENTINO, INDRA, etc. Igualmente, destaca la presencia de numerosas empresas e instituciones de ámbito nacional que repercuten en un gran impacto económico en la región, tanto por su volumen de negocio como por las cifras generación de puestos de trabajo como son VEIASA, EMASESA, ACCENTURE, AYESA, INERCO, etc.

Como es habitual, tampoco ha faltado la participación del Gobierno de España a través de su Ministerio de Defensa, o de los Colegios Profesionales de las Ingenierías Superiores a las que habilitan parte de los Másteres que se imparte en el Centro.

Información más detallada y la lista completa de las empresas se puede encontrar en la página http://www.esiem.es/

Fuente: 
ETS de Ingeniería

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS