Buscar
Universidad de Sevilla

La Editorial US, presente en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

24/04/2019
La EUS ofrece a los visitantes un total de quince obras en el estand de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

La Editorial Universidad de Sevilla (EUS) participa, entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que reúne en la capital argentina a editoriales nacionales e internacionales en más de 45 mil metros cuadrados de exposición y ofrece más de mil actividades culturales. Un total de treinta y nueve editoriales de universidades y centros de investigación españoles estarán presentes en el estand nº137 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), situado en el pabellón azul de la feria.

Como miembro de esta asociación, la EUS ofrece en el estand un total de quince obras que versan sobre muy diversas materias: historia, religión, arte, arquitectura, flamenco o tauromaquia, entre otras. El público que se acerque a la muestra recibirá la oferta de la editorial de la US, además de la del resto de miembros de la UNE, a través del distribuidor argentino Jorge Waldhuter, encargado del estand.

Por otra parte, los lectores interesados podrán adquirir, por primera vez, cualquier libro de la exposición permanente que las editoriales universitarias españolas tienen en Buenos Aires en Waldhuter La Librería (Avenida Santa Fe, 1685). Esta opción se gestionará a través de una plataforma online creada para la ocasión, que podrá ser consultada por los visitantes. Concluida la feria en Buenos Aires, el distribuidor argentino garantiza la presencia de los libros universitarios españoles en otras jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.

Los visitantes podrán consultar y adquirir en la feria bonaerense las siguientes obras publicadas por la EUS: ‘Aproximación al inframundo del toro y simbología del toreo’, de Gregorio García-Barquero; ‘Arquitectura y enfermedad en la obra de Thomas Bernhard’, de Juan Antonio Espinosa; ‘Crónica de Fernando IV - Estudio y edición de un texto postalfonsí’, de Carmen Benítez; ‘Crónica urbana del malvivir’, de Juan Ignacio Carmona; ‘Cuestión de sexo. Qué dice la biología acerca de la determinación sexual en humanos’, de Isabel López; ‘De diplomática y archivística’, de Manuel Romero; ‘De la herencia romana a la procesal castellana: diez siglos de cursividad’, de Carmen del Camino; ‘Flamenco. Negro sobre blanco’, de Cristina Cruces; ‘Geografía de la tauromaquia’, de Jean Baptiste Maudet; ‘Gobernar bajo sospecha’, de Carlos Moreno; ‘Guerra y Paz. Las religiones ante los conflictos bélicos en la Antigüedad’, coordinado por Alfonso Álvarez-Ossorio, Eduardo Ferrer y Álvaro Pereira; ‘Hispalis, de César a Augusto’, de Antonio Caballos; ‘La Casa de la Contratación’, de Francisco Fernández; ‘La escuela de Murillo: aportaciones al conocimiento de sus discípulos y seguidores’, de Enrique Valdevieso; y ‘Las caballerizas reales de Córdoba en el siglo XVI’, de Juan Carpio.

Fuente: 
Unión de Editoriales Universitarias Españolas y Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS