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Universidad de Sevilla

La Editorial US asciende al puesto 31º en el ránking SPI

21/11/2018
La Editorial se encuentra bien posicionada en Arqueología y Prehistoria, Historia, Bellas Artes, Lingüística, Literatura y Filología y Derecho

En la edición de 2018, la Editorial Universidad de Sevilla ha ascendido hasta el puesto 31º en el ránking SPI (Scholary Publishers Indicators), que mide el prestigio editorial en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Este ranking está elaborado por el grupo de investigación (ILIA) del CSIC, especializado en el estudio del libro académico y del entorno que lo crea. 

Esta situación es un importante avance para la Editorial Universidad de Sevilla ya que en el último SPI, publicado hace cuatro años, se encontraba en el puesto 59º. Si se tienen en cuenta solo las editoriales universitarias y los servicios de publicaciones de centros de investigación públicos y se dejan al margen las entidades privadas la EUS también ha escalado puestos, pasando del octavo lugar que ocupaba en 2014 al quinto que le corresponde en la actualidad.

Por sectores, la producción de la Editorial Universidad de Sevilla está muy bien posicionada en cinco áreas temáticas: Arqueología y Prehistoria (8º), Historia (11º), Bellas Artes (13º), Lingüística, Literatura y Filología (33º) y Derecho (35º). En todas ellas mejora los resultados obtenidos hace cuatro años, destacando el incremento en Historia, en el que ha pasado del 38º puesto al 11º.

Hay que poner de relieve que tres de estas áreas temáticas se recogen en colecciones de la Editorial Universidad de Sevilla reconocidas con sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ que avalan la calidad de su producción editorial. Se trata de las colecciones SPAL Monografías de Arqueología, Historia y Geografía, y Lingüística.

El ránking SPI (Scholary Publishers Indicators) es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. 

Los tres indicadores que utiliza este ránking pretenden servir como referencia en los procesos de evaluación: prestigio (representa una aproximación al estudio de la calidad de las editoriales), especialización (es un indicador de producción de las editoriales según las diferentes temáticas) y sistema de elección de originales (información sobre los diferentes sistemas empleados y las variables que influyen en la toma de decisiones).

Fuente: 
Dirección de Comunicación

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