Buscar
Universidad de Sevilla

La docencia y la investigación en la US, lo más valorado a nivel mundial en el ranking THE

26/09/2018
La docencia y la investigación de la US aumentan su valoración y sus posiciones en el último informe del prestigioso ranking THE de universidades

La publicación de los resultados del año 2018 del Times Higher Education World University Rankings, más conocido como ranking THE, sitúa a la Universidad de Sevilla en el rango 601-800 de las mejores universidades del mundo. Destacando su docencia en la posición 523 y su investigación en la posición 624.

La Universidad de Sevilla presenta una mayor valoración en cuatro de los cinco ámbitos estudiados, mejorando la puntuación en 10 de los 13 indicadores que componen el ranking. Las mejores puntuaciones se centran en el ámbito de los estudios de doctorado y las publicaciones científicas con coautoría internacional.

Hay que destacar igualmente las calificaciones obtenidas por áreas de conocimiento en el ranking THE by subject donde la Universidad de Sevilla se sitúa en la horquilla 401-550 en las áreas de Ingeniería y Tecnología,  Ciencias de la vida y el área Clínica, Preclínica y de la Salud. Asimismo resaltar la reputación académica de la Universidad de Sevilla, que se sitúa en la posición 340 mundial.

En su última edición el Ranking THE ha analizado 1.258 instituciones, aunque sólo da la puntuación final para las 200 primeras, situando al resto en horquillas de posiciones.

El ranking THE evalúa a las universidades utilizando 13 indicadores que valoran la investigación, la enseñanza, la internacionalización y la interacción con la empresa. Estos indicadores se agrupan en cinco áreas.  Es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades.

La continua tendencia de mejora de la US en las clasificaciones internacionales queda reflejada en otros rankings globales publicados este año,  como Shanghai (posición 524 mundial), Scimago (posición 273 mundial), CWTS-Universidad de Leiden (posición 280 mundial), Center for Word University Rankings (posición 414 mundial) o National Taiwan University (posición 427 mundial).
 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS