Buscar
Universidad de Sevilla

La Dirección de Comunicación, premiada por su compromiso con la donación de sangre

16/12/2019
La Campaña Universitaria de Donación de Sangre se difunde diariamente a través de las redes sociales oficiales de la Universidad

La Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha recibido uno de los reconocimientos del Centro de Transfusión de Sevilla por su compromiso en la difusión de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre que cada curso tiene lugar en las aulas de la institución académica. El acto de entrega ha estado presidido por la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, María Dolores Fernández Herrera; el coordinador médico del centro, Manuel Marín Rueda; y el subdirector del hospital materno-infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío, Pedro Martín Muñoz.

En concreto, se ha premiado en el apartado de redes sociales por la permanente divulgación de los mensajes del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Con un diseño específico para dicha campaña, cada curso se programan mensajes a través de estas redes para lograr llegar al máximo número posible de donantes y futuros donantes, con una audiencia potencial en estas redes de más de 225.000 usuarios. De hecho, los resultados de las donaciones en estos últimos años, tras el crecimiento exponencial de los medios sociales entre la comunidad universitaria, no ha parado de aumentar hasta superar las 6.000 donantes cada curso. En el curso actual ya se han alcanzado las 3.000 donaciones, por lo que se espera superar la cifra de anteriores periodos en la segunda fase de la campaña. 

En términos generales, y según los datos de la Junta, los sevillanos han realizado desde el 1 de enero hasta el 11 de diciembre de 2019 un total de 63.426 donaciones de sangre, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2018. También se han recogido 2.165 de plasma en puntos fijos y en desplazamientos por la provincia. De la cifra global de donaciones, 8.341 personas son donantes por primera vez, lo que supone un 13,1% de la cifra global de donaciones.

Todos los días deben donar alrededor de 280 personas para atender la demanda hospitalaria. Esta situación hace que sea imprescindible concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre a toda la población, especialmente en puentes festivos y fiestas navideñas como las que se avecinan. Los puntos fijos de donación de la capital son la avenida Manuel Siurot y el Hospital Universitario Virgen Macarena, que abrirán los días festivos 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Fuente: 
Centro de Transfusión de Sevilla / Dirección de Comunicación

Noticias en portada