La Crue condena el atentado terrorista en la Universidad de Garissa

08/04/2015

"La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas desea manifestar su apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en la Universidad de Garissa, en Kenia, así como con sus familiares, amigos y compañeros, al igual que con el conjunto del pueblo keniata.

La Universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y las creencias. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre todos los ciudadanos, independientemente de la religión que profesen, como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos.

Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, y en defensa de la justicia y la convivencia, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas anima a las universidades a que condenen la barbarie de estos atentados, cuando retomen su actividad lectiva".

Crue