Buscar
Universidad de Sevilla

La cooperación científica y universitaria entre España, Francia y Portugal se da cita en la US

12/09/2017
El embajador francés subraya la labor de las universidades en el nuevo proyecto europeo. El encuentro se celebra coincidiendo con la reunión internacional EAIE 2017.

La Universidad de Sevilla acoge este martes un seminario franco-luso-español sobre cooperación educativa y científica, que reúne a los principales actores de la colaboración académica entre España, Francia y Portugal. En la inauguración han estado presentes el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el embajador de Francia en España Yves Saint-Geours; el cónsul general de Portugal en Sevilla, Joao Queirós; y la directora general de Campus France, Béatrice Khaiat.

En este seminario, organizado por la Embajada de Francia y Campus France, se dan cita más de treinta centros de enseñanza superior franceses, como las universidades de Paris-Saclay, Paris Dauphine, Paris Diderot, Bordeaux o el ENS Cachan. 

Además de estrechar la colaboración universitaria y científica entre países, el seminario pretende poner en marcha los acuerdos alcanzados durante la última cubre franco-española celebrada en Málaga, entre los que se contempla la inserción profesional de los jóvenes como materia principal.

A este respecto, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha destacado la experiencia internacional de los estudiantes como primer paso para “ganar en autonomía, en competencias lingüísticas y culturales, y en empleabilidad”. Además, se ha referido al profesorado, que “debe actuar en un contexto internacional”, y al personal administrativo, “que debe enriquecerse con las buenas prácticas de compañeros de otras universidades extranjeras”.

El embajador francés, Yves Saint-Geours, ha ampliado a todos los ámbitos la función de las instituciones educativas: “Estamos reformulando el proyecto europeo. Es obvio que la Europa de las universidades es crucial para que este proyecto tenga éxito”. 

Esta jornada se celebra en el contexto de la reunión internacional de la EAIE 2017, que congrega en Sevilla hasta el próximo viernes, 15 de septiembre, a más de 5.500 participantes de universidades de toda Europa. 

 

Seminario franco-luso-español Campus France

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH