La ciberseguridad alcanza la excelencia en la Universidad de Sevilla

13/01/2016

Como parte del Programa de Excelencia en Ciberseguridad en España, que tiene por objetivo lograr la aparición, identificación y atracción del talento en ciberseguridad, INCIBE ha lanzado un programa de becas de estudios de especialización en ciberseguridad a la que se ha adscrito la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente (CFP), es la primera universidad andaluza que imparte un Máster en Ciberseguridad dentro de su oferta de títulos propios, un sector de mucha actualidad y en el que existe una gran demanda de profesionales.

Este máster está impartido por docentes universitarios, principalmente de la de Sevilla, así como de prestigiosos profesionales del sector en colaboración con las principales empresas del sector, como PwC, Telefónica, ElevenPaths, CNP, Sandetel, Andalucía CERT o Isotrol,  entre otras.

El objetivo del curso es la formación de un experto avanzado en seguridad TIC con capacidad para resolver los problemas técnicos de nivel avanzado asociados a la seguridad TIC en redes, servicios y sistemas de información corporativos. La formación incide en aspectos tecnológicos y procedimentales.

Por otro lado, se capacita para el desarrollo de software seguro, para la implantación de un sistema de gestión de seguridad en una empresa y para realizar auditorías de seguridad, incluyendo tanto la elaboración de informes periciales de informática forense como la planificación de test de penetración mediante técnicas de hacking ético.

Máster en Seguridad TIC