La Biblioteca de la US obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su Sistema de Gestión

01/02/2017
Este Sello, con una duración de dos años, valora la eficacia en la gestión y la eficiencia operativa de la Biblioteca y significa, además, un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la BUS que hace posible que ésta sea un referente nacional. La Biblioteca de la US se sitúa así como la tercera biblioteca universitaria de España que actualmente ostenta este sello de calidad

Esta certificación constituye el último paso del proceso de evaluación según el modelo EFQM de Gestión, iniciado por la Biblioteca en enero de 2016. El equipo evaluador externo ha destacado que la Biblioteca ha desarrollado de manera eficaz los servicios que presta, apoyándose para ello en una planificación orientada a la satisfacción de los usuarios y en un alto grado de colaboración, implicación y compromiso del equipo humano de la BUS. Como puntos fuertes resaltan:

• La implicación de los líderes en la cultura de mejora.
  • La implantación de innovaciones que mejoran servicios o procesos.
  • El desarrollo de Planes Estratégicos desde 2004 con el establecimiento y despliegue constante de objetivos.
  • La gestión por procesos consolidada.
  • El trabajo en equipo sistematizado.
  • La consolidación de numerosas alianzas.
  • Y, la orientación al cliente en todos los niveles de la BUS que reflejan los buenos resultados obtenidos, relevancia en las actividades desarrolladas a favor de la sociedad y en la buenas prácticas dentro y fuera del sector..
Dirección de Comunicación y Biblioteca de la US

Andalucía TECH