José Manuel Vega, nuevo presidente de la Conferencia de Decanos de Farmacia

22/06/2016
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia tiene nuevo presidente desde este 20 de junio, José Manuel Vega, actual decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla que, hasta este nombramiento, ostentaba la vicepresidencia de la Conferencia.

La elección del nuevo presidente se ha producido tras la reunión de los representantes de las 22 facultades de Farmacia de toda España.Un encuentro celebrado en el contexto del IV Congreso de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas (Edusfarm), que se celebra del 20 al 22 de junio, en Pamplona.

En su discurso, el recién elegido presidente de los Decanos de Farmacia, ha planteado el reto que supone "que la generación joven asuma los valores y los conocimientos de la generación que le enseña". Además, "la universidad no es una mera transmisora de conocimientos. Educamos a seres humanos, no a discos duros ambulantes. Se trata de construir la cabeza, no de llenarla", ha recordado. Asimismo, ha incidido en la importancia de estos congresos, porque tratan de centrarse en "la raíz fundamental que sustenta el concepto de universidad, poner el centro a los protagonistas, alumnos y profesores". En este sentido ha llamado a "romper las cadenas que nos atan a una visión utilitarista y pragmática del desarrollo humano".

El Congreso Edusfarm reúne cada dos años a estudiantes, profesores y profesionales de Farmacia para compartir y abordar los principales retos en la formación de los futuros farmacéuticos.

Dirección de Comunicación y El Global.net

Andalucía TECH