Buscar
Universidad de Sevilla

Jornadas sobre el Plan de Renovación de Atención Primaria

08/06/2016
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha acogido unas jornadas en las que más de 800 profesionales de sanidad pública, representantes de sociedades científicas, colegios profesionales, rectores, sindicatos y decanos se han reunido para debatir sobre el fortalecimiento del Plan de Renovación de la Atención Primaria.

El objetivo del plan es contribuir al fortalecimiento de la atención primaria en Andalucía, donde se resuelve más del 90% de los problemas de salud de la ciudadanía, mejorando la experiencia individual de la atención que se presta en la sanidad pública, garantizando la universalidad, la calidad y la equidad, especialmente en grupos de alta necesidad.

El plan cuenta con propuestas claves como el impulso de la investigación e innovación en atención primaria, las mejoras en formación continua y la acreditación e incentivación de los profesionales.  En el acto Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha insistido en la importancia del plan y en la relevancia de la investigación realizada desde los centros de atención primaria de Andalucía, con más de cien proyectos directamente vinculados con su aplicación al paciente.

Fuente: 
Dirección de Comunicación y Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía

Noticias en portada