Jornadas Comunicación y Salud

11/03/2015
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge las Jornadas de Formación sobre Comunicación en Salud, que pretenden formar a los estudiantes en este ámbito para que puedan aportar una visión completa más acorde con la realidad objetiva y alejada de la estigmatización social y el alarmismo. Este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, cuenta con más de 300 inscritos.

Las jornadas se articulan en torno a varias mesas redondas en las que participan profesionales de la salud y la comunicación, así como movimientos asociativos de usuarios y familiares con la finalidad de dar cabida a las diferentes perspectivas en el abordaje y percepción en los contenidos. La primera de las jornadas está dedicada al tratamiento mediático de la enfermedad mental, mientras que la segunda se centra en enfermedades transmisibles y VIH-Sida.

Junto al vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, organizan las jornadas la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, contando con el patrocinio de la empresa Janssen.

Imagen de la noticia