Jornada de integración de las sedes provinciales del Aula de la Experiencia

20/02/2015
Más de un centenar de alumnos de las sedes provinciales del Aula de la Experiencia han participado en una jornada de integración, presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Edificio San Francisco Javier.

Esta jornada celebra además los 15 años de la creación del Programa Provincial del Aula de la Experiencia, que comenzó con sólo tres sedes (Carmona, Écija y Osuna) y que actualmente alcanza las 11 con las posteriores incorporaciones de Estepa, Morón de la frontera, Cazalla de la Sierra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Arahal, Sanlúcar la Mayor y Los Palacios y Villafranca. En total, han pasado por sus aulas más de 7.700 alumnos.

Durante el acto, el profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Jesús Domínguez Platas ha impartido la conferencia Nuevos retos en los contratos de financiación: el control de inclusión de cláusulas abusivas, tras la que se ha producido un debate entre los asistentes.

Por la tarde, los participantes disfrutan de la representación García Lorca, en la poesía y el flamenco, a cargo de los miembros de las áreas de Teatro y Flamenco del propio Aula de la experiencia.

Este Programa de Integración forma parte de las acciones puestas en marcha por el Aula de la Experiencia para potenciar las sedes provinciales con el objetivo de conseguir una mayor integración e interrelación entre sí y con la propia sede de Sevilla.

Las sedes provinciales del Aula de la Experiencia dan una dimensión amplia y global del centro, además de un carácter integrador en la medida en que ninguna sede tiene sentido por sí misma si no interacciona con las demás. Por ello, una de las prioridades del Aula en toda su trayectoria es la interrelación entre todas las sedes.

Imagen de la noticia