IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en Salamanca

28/03/2018
Más de 600 representantes de universidades de 26 países, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla, participarán en este encuentro que se celebrará los días 21 y 22 de mayo.

Salamanca acogerá, los próximos 21 y 22 de mayo, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participará la Universidad de Sevilla. El evento se celebrará bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y estará presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia.

Durante esos dos días, más de 600 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países debatirán en torno a  tres temas principales: ‘Formar y aprender en un mundo digital’, ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?’, y ‘La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial’.

El debate se podrá seguir vía streaming a través de las redes sociales y de la web oficial del encuentro. La actividad culminará con la publicación de la ‘Carta de Salamanca’, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la Universidad del futuro.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia sigue la estela de los celebrados en  Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005). La actividad cuenta con el respaldo de Banco Santander, que agrupa a más de 1300 instituciones académicas iberoamericanas a través de Universia.