Ingeniería gradúa a más de 600 jóvenes nuevos ingenieros

07/11/2014
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla ha celebrado hoy el acto de Clausura del Curso Académico 2013/2014 y la entrega de diplomas a los 617 egresados de siete de las titulaciones que se imparten en el centro.

Este año, la ETSI gradúa a 145 alumnos de la primera promoción de los Grados de Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Química, Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Civil.

A la cifra de egresados hay que sumarle los 116 alumnos que han cursado uno de los ocho Másteres Oficiales que se imparten en la ETS de Ingeniería y que también hoy concluyen su formación.

En el transcurso del acto, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, por el director de la ETS de Ingeniería, José Luis Martínez Ramos, tuvo lugar la última lección magistral del curso, que llevó por título ‘Minúsculo recorrido por la historia de la ingeniería para ingenieros noveles’. La ponencia fue impartida por el profesor emérito de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Aracil Santonja.

Como en años anteriores, los egresados del curso 2013/2014 han recogido el título que los acredita como ingenieros en la rama que hayan cursado, siendo los tres mejores expedientes de promoción distinguidos con un reconocimiento especial al mérito académico.

La entidad financiera Caja de Ingenieros ha otorgado un año más un premio especial al mejor expediente académico de las titulaciones a extinguir, que ha recaído en Javier Lara Peinado, y al mejor expediente académico del actual grado, que ha sido concedido a Jorge Narbona González.

Asimismo, 16 nuevos doctores han recibido el diploma que acredita la defensa de la tesis en el curso que hoy concluye.

No solo los estudiantes tienen cabida en este acto, ya que se ha visto reconocida la carrera profesional de los profesores y personal de administración y servicio que han cumplido su 25 aniversario laboral.

Nueva Promoción de Graduados en Ingeniería

La adaptación de los antiguos planes de estudios a las nuevas exigencias el Espacio Europeo de Educación Superior supuso para la ETSI un reto que superó con éxito desde la implantación de los mismos. El prestigio de los estudios ofrecidos por el centro en su larga trayectoria fue, sin duda, una garantía para el alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones de grado.

Estos alumnos, que en su día confiaron sus estudios universitarios a la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla egresan hoy como la primera promoción de graduados en ingeniería. Se suman así a los más de 9.000 ingenieros que han cursado sus estudios en la ETSI en sus 50 años de vida.

ETS de Ingeniería

Andalucía TECH