Incendio en el parking del CITIUS III

01/02/2015
Se ha producido un incendio, presuntamente intencionado, en el parking del CITIUS III, edificio de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla, dedicado a investigaciones biomédicas y de la Salud, y que aún se encuentra en fase de equipamiento.

Vecinos de la calle Manuel Laffón, donde se ubica este complejo, habían alertado minutos antes a la Policía sobre la existencia de unos desconocidos que realizaban pintadas en la fachada principal del edificio. Una de ellas dice textualmente: “Liberación animal, revolución social”.

El incendio, que sólo ha causado daños materiales, todavía sin cuantificar, en el equipamiento depositado en la planta sótano del parking, fue sofocado por los Bomberos al filo de la medianoche. La Policía Científica investiga el suceso y analiza, entre otras pistas, las grabaciones del sistema de videovigilancia.

El CITIUS III se ubica en el Campus Universitario de Virgen del Rocío, muy cerca del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y está previsto que aloje, entre otros muchos servicios, un laboratorio de producción de animales para la experimentación, imprescindible para las investigaciones de calidad que se realizan en dicho centro y en nuestras facultades del área de la Salud. Las obras de construcción finalizaron la semana pasada, por lo que se encontraba en fase de equipamiento.

A través del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), los Servicios Generales de Investigación (SGI) prestan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de la actividad investigadora. En estos términos, atienden las necesidades de los investigadores de la propia Universidad y prestan servicio, mediante la suscripción de convenios o contratos, a otras instituciones y entidades públicas y privadas.

En la Universidad todas las investigaciones con animales se realizan cumpliendo las directivas internacionales y supervisadas por un exigente Comité Ético.