Inaugurado un nuevo centro internacional en Berkeley

21/11/2014
Los campus de excelencia internacional Andalucía TECH, promovido por las universidades de Sevilla y Málaga, y VLC/Campus, integrado por las universidades de Valencia y Politécnica de Valencia, han abierto un Centro Internacional Andalucía TECH - VLC Campus en la Universidad de California en Berkeley (UCB).

Esta interesante iniciativa es uno de los frutos que está dando la alianza de ambos campus de excelencia con la UCB, recogido en un memorándum de entendimiento (o MOU por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) que fue firmado a finales del pasado año por los rectores de las universidades de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, de Valencia, Esteban Morcillo, de la Politécnica de Valencia,  Francisco J. Mora Mas, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

Este centro internacional, además de suponer una conexión fuerte con la UCB, también constituye la primera unión en España entre dos campus de excelencia para la realización de actividades en red.

Las actividades que se desarrollarán incluyen seminarios, workshops y escuelas de verano, que serán de enorme importancia para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización. Asimismo, dada su ubicación estratégica en Silicon Valley, tendrá un papel muy relevante en la internacionalización de las spin-off nacidas en el entorno universitario.

En el marco del citado memorando ya hay un grupo de profesores españoles que han disfrutado de una estancia en Berkeley, al igual que la Universidad de Sevilla ha recibido la visita de investigadores de la UCB.

Imagen de la noticia.

Andalucía TECH