Buscar
Universidad de Sevilla

Inauguradas las actividades del Congreso ASALE en la US

07/11/2019
La programación en la Universidad de Sevilla, prevista para los días 7 y 8 de noviembre, se cerrará con un concierto en la Iglesia de la Anunciación

El Paraninfo ha acogido este jueves la presentación de las actividades del Congreso Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que tendrán lugar en la Universidad de Sevilla. El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado. 

El propio director de la RAE ha continuado la sesión con la ponencia 'El español jurídico', y ha finalizado con la presentación de la versión digital del Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ). 

Las actividades de la primera jornada en la Universidad de Sevilla se completan con tres actos: la conferencia 'Los morisquismos en el habla marroquí, que tendrá lugar a las 17 horas en el Paraninfo; la presentación del Glosario de términos gramaticales, a las 18.30 horas también en el Paraninfo; y la conferencia 'La sentencia del procés', a cargo del director de la RAE - en el salón de grados de la Facultad de Derecho, a las 18 horas-. El viernes, 8 de noviembre, se cierran las actividades ASALE en la US con el concierto del coro de la Fundación Princesa de Asturias, programado a las 20 horas en la Iglesia de la Anunciación. 

Programa completo. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS