Inauguración del Máster de Dirección de Ficción Audiovisual

09/11/2016
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha inaugurado la I Edición del Máster en Dirección de Ficción Audiovisual. Este título pretende aprovechar formativamente el talento de una brillante generación de profesionales andaluces, como Fernando Franco, Alberto Rodríguez, Francisco Baños, entre otros.

El director sevillano Alberto Rodríguez, que actualmente se encuentra en fase de preproducción de la serie de televisión La peste, impartió la lección inaugural que giró sobre la figura del Director.

Este Máster está dirigido a estudiantes universitarios que quieran enfocar su carrera profesional hacia la dirección de ficción de cine y televisión. El Máster reproduce la organización por departamentos de un equipo de rodaje y su objetivo es que los alumnos, bajo la supervisión de estos experimentados profesionales y de profesores de la Universidad de Sevilla, adquieran un conocimiento teórico-práctico en todas las fases de creación de una obra audiovisual. Tratarán el desarrollo de la idea y guión, la elaboración del guión técnico, el story board, el desglose, el diseño de producción, el plan de rodaje, y pruebas de cámara, hasta el rodaje, el montaje, el doblaje, las mezclas de sonido, el subtitulado y los efectos VFX.

Más información en: http://www.cfp.us.es/cursos/mu/direccion-de-ficcion-audiovisual/4941/.

Andalucía TECH