Inauguración de la Campaña Miércoles Violetas de Marzo: la US por la Igualdad y la Sororidad

08/03/2017
La Universidad de Sevilla ha inaugurado la campaña Miércoles Violetas de Marzo: la US por la Igualdad y la Sororidad. Al acto asistieron Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Rosa Casado Mejía, directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla; María Jesús Cala Carrillo, profesora de Psicología de la US; y Consuelo Flecha García, catedrática de Teoría e Historia de la Educación.

La campaña 'Miércoles Violetas de Marzo: la US por la Igualdad y la Sororidad' consiste en una serie de actividades que visibilicen y reconozcan a las mujeres, para ponerlas en valor y para que sean ejemplos vivos para otras mujeres: mujeres pioneras, artistas, músicas, científicas, poetas, actrices, profesionales y mujeres que, con sus experiencias, sabiduría, testimonios y vida, nos hacen poner en valor el ser mujer. Las jornadas de reflexión se acompañarán de música, baile, magia, poesía.

La inauguración se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla con la presentación del documental ' Universitarias que abren camino. Primeras mujeres en la Universidad de Sevilla'.

Para la segunda cita, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se han realizado una serie de actividades en la Facultad de Ciencias de la Educación tales como Pasapalabra, Tótem o un eje cronológico con las fechas más relevantes, entre otras.

Las próximas actividades de los #MiércolesVioletas pueden consultarse en el cartel adjunto.

Campaña 8M

Andalucía TECH