Implantación del Plan de Autoprotección en la Escuela Politécnica superior

09/11/2016
Se ha llevado a cabo con éxito la implantación del Plan de Autoprotección en la Escuela Politécnica Superior. Para ello el día 27 de octubre se realizó un seminario, con prácticas a cargo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y el día 3 de noviembre se ha desarrollado ejercicio de simulación.

Es la primera vez que se realizaba un simulacro en las instalaciones de la EPS y es de reseñar que el comportamiento y actuación en la evacuación de estudiantes y trabajadores han sido muy adecuados. Tras ser detectado un posible fuego en la Biblioteca, y tras comprobar el equipo de primera intervención de que se trataba de un fuego que no podían controlar, el jefe de Intervención dio la orden de evacuación del edificio, procediéndose desde el Centro Control Interno (consejería) avisar a diferentes Servicios de la Universidad y al Servicio de Bomberos. Se activó la alarma de evacuación y los equipos de alarma de evacuación (EAE) se dispusieron perfectamente en los puntos establecidos, equipados con chalecos reflectantes, para una mayor visibilidad de los mismos. En un tiempo aproximado de 6,30 minutos, del edificio fueron desalojadas 582 personas. Debido a la gran afluencia de personas se tuvo que cortar al tráfico la calle Virgen de África, contando con la colaboración de Protección Civil y la Policía. El jefe de intervención, Antonio García, tras tener comunicación que no se habían producido incidentes, dio por finalizado el simulacro a las 10.07 de la mañana.

Esta implantación ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por el Comité de Autoprotección del Centro, donde se encuentran representados miembros del equipo de dirección del centro, así como representantes de los departamentos y servicios en colaboración con el Servicio de Mantenimiento y el Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla.