Implantación del Plan de Autoprotección en Enfermería, Fisioterapia y Podología

30/03/2016
Se ha llevado a cabo con éxito la implantación del Plan de Autoprotección en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Para ello se ha llevado a cabo en el mes de marzo un seminario con prácticas a cargo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, además de un ejercicio de simulación el pasado martes 29 de marzo.

Es la primera vez que se realizaba un simulacro en estas instalaciones de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y cabe reseñar el adecuado comportamiento y actuación en la evacuación de estudiantes y trabajadores.

Tras ser detectado un posible fuego en la cocina del comedor universitario del edificio y, tras comprobar el equipo de primera intervención que se trataba de un fuego que no podían controlar, el jefe de Intervención dio la orden de evacuación del edificio, procediéndose desde el Centro Control Interno (Consejería) a avisar a diferentes Servicios de la Universidad y al Servicio de Bomberos. Se activó la alarma de evacuación y los equipos de alarma de evacuación (EAE) se dispusieron perfectamente en los puntos establecidos, equipados con chalecos reflectantes para una mayor visibilidad de los mismos. En un tiempo  aproximado de 3,40 minutos, del edificio fueron desalojadas 190 personas.

El jefe de intervencióm, tras tener comunicación de que no se habían producido incidentes, dio por finalizado el simulacro a las 2 de la tarde. Esta implantación ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por el Comité de Autoprotección del Centro, donde se encuentran representados miembros del equipo de dirección del Centro, así como representantes de los servicios y empresas externas instaladas en el Centro y la colaboración con el Servicio de Mantenimiento y el Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla.

Andalucía TECH