Homenaje al personal jubilado durante el pasado año

31/05/2016
La Universidad de Sevilla ha celebrado su anual homenaje al personal jubilado durante el pasado año en un emotivo acto al que estaban convocados un total de 122 personas, 80 de ellos pertenecen al Personal Docentes e Investigador (PDI) y los 42 restantes al personal de Administración y Servicios (PAS).

Las personas homenajeadas en este acto, bien por alcanzar el límite legal de edad o por cualquier otra circunstancia, han recibido una escultura de la Fama en reconocimiento a sus años de trabajo y dedicación a la institución académica, así como una insignia de la Universidad de Sevilla.

Aunque los 122 homenajeados han sido reconocidos en igualdad, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha querido nombrar en su intervención, por diferentes motivos, a cuatro profesores que llegan la merecida edad de jubilación: Benito Valdés, que recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de Sevilla; los Premios Fama Enrique Cerdá y Teodoro Falcón; así como el ex secretario general de la institución, Juan Calero.

Miguel Ángel Castro recordó en su discurso que la condición de universitario no se pierde al llegar a la edad de jubilación. “El auténtico universitario no puede jubilarse nunca, porque su deseo de aprender sigue siempre activo. No obstante es motivo de alegría por la apertura de un tiempo nuevo para asumir nuevos proyectos y seguir creciendo en la experiencia; y, por supuesto, para seguir vinculado a la Universidad”, señaló.

Por ello, destacó que el acto celebrado hoy “no es un acto de despedida”, sino que, en cambio, es “un acto de justicia y coherencia con los que habéis posibilitado que la Universidad de Sevilla diera un gran saldo de calidad”. Además, les agradeció “el esfuerzo realizado en estos años en los que el escenario ha cambiado de forma vertiginosa, tanto en el concepto de Universidad como en las herramientas tecnológicas y profesionales”.

El rector aprovechó para congratularse de que este acto de homenaje al personal jubilado “es una de las pocas ocasiones en las que PDI y PAS participamos en igualdad, porque aunque realicemos tareas distintas, todas conducen al logro del mismo objetivo común”.

Imagen de la noticia

Archivos relacionados: