Buscar
Universidad de Sevilla

George Greenia, galardonado con el XXIII Premio Internacional Grupo Compostela

23/04/2019
El Grupo Compostela, del que forma parte la Universidad de Sevilla, ha premiado desde 1997 a personas e instituciones destacadas en diversos ámbitos

El XXIII Premio Internacional del Grupo Compostela, del que forma parte la Universidad de Sevilla, ha recaído en el académico e investigador George Greenia. El jurado ha destacado su “fecunda trayectoria universitaria, vinculación con Galicia y contribución a la difusión internacional del fenómeno jacobeo”.

El premiado, tras conocer la decisión, declaró que aceptaba este “generoso reconocimiento de los esfuerzos individuales e institucionales” realizados a través del Instituto de Estudios de las Peregrinaciones de la institución de educación superior William & Mary. Una institución con sede en la ciudad estadounidense de Williamsburg y centrada en la “investigación científica de los viajes de transformación personal en todo territorio, tiempo y tradición”.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 4 de junio en el marco de la XXV Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades, que este año acogerá la Universidad de Guadalajara (México). En esta ceremonia, el premiado recibirá una concha de oro, emblema del Grupo Compostela de Universidades.

Grupo Compostela de Universidades

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) es una asociación internacional sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la colaboración y promueve el diálogo en todos los ámbitos de la educación superior. El GCU comenzó su andadura en el año1994 y desde su creación fue creciendo hasta unir a su camino a más de 60 universidades de todo el mundo. Todos los peregrinos del Grupo Compostela de Universidades comparten los valores de cooperación e integración desarrollados en torno al Camino a Santiago.

El Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, desde su creación en 1997, ha galardonado a personas e instituciones singulares procedentes de diferentes ámbitos. En ediciones anteriores el premio reconoció la labor de personalidades como Jacques Santer (1997), Vaclav Havel (1998), Mohamed AlBaradei (2010), el Colegio de Europa (2012) y Marcelino Oreja Aguirre (2017).

Fuente: 
Grupo Compostela de Universidades

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS