Finaliza la promoción del programa Study Abroad SABIUS de español para sinohablantes

04/11/2015
Concluye la pequeña gira de promoción y divulgación del programa Study Abroad SABIUS de enseñanza del español para sinohablantes de la Universidad de Sevilla en la CEE China Education Expo 2015, que tuvo lugar en Pekín los días 24 y 25 de octubre.

La Universidad de Sevilla, que disfrutó de un excelente emplazamiento frente al pabellón de Nueva Zelanda, país homenajeado este año, ha participado de forma continuada en los últimos años, a fin de responder a la creciente importancia del  español para los estudiantes chinos.

La demanda se debe, según apuntan las autoridades comerciales, académicas y consulares españolas destacadas en China, a su utilidad para encontrar trabajo en China. De forma paralela, también se registra una demanda cada vez mayor de educación infantil, primaria y secundaria de español. Buena prueba de este interés fue la gran cantidad de público que se dirigió al stand de la US, movidos no solo por la reconocida tradición de la Universidad y de la belleza de la ciudad, sino también por la escasa ratio de estudiantes chinos frente a extranjeros, y un coste de vida al parecer bastante asumible.

Unos 150 estudiantes, acompañados muchas veces de sus familiares, se dirigieron al stand hispalense para informarse sobre las posibilidades de aprender lengua española y en las posibilidades de acceso a  estudios universitarios. También hay que reseñar el incremento de la demanda de conexiones con la US por parte de numerosos agentes institucionales, especialmente, universidades de diversa categoría y tamaño, que, deseosos de establecer acuerdos con la Universidad de Sevilla, se aproximaron para obtener información de primera mano.

Fue de una gran ayuda el hecho de que la becaria traductora asignada a la Universidad, Xin de la Universidad de Beijing de Lenguas Extranjeras, hubiera estado el año anterior en Sevilla como alumna de intercambio, y de este modo, pudiera atender a sus compatriotas no solo con datos sino con la veracidad de la experiencia.

Cabe mencionar el apoyo de las autoridades españolas en Pekín, expresado de forma personal por el embajador de España, Manuel Valencia, quien, acompañado de otras autoridades españolas en Pekín, recorrió todos los stands del Pabellón español patrocinado por el ICEX. La expedición se completó con una pequeña gira de tres días por diversos centros académicos en la tercera ciudad más importante de China, Guangzhou.

Andalucía TECH