Filología homenajea a sus decanos durante el III Día de la Facultad

17/02/2016
Filología ha celebrado la tercera edición del Día de la Facultad, en el que se ha rendido un emotivo homenaje a los cinco decanos que ha tenido este centro desde que se dividiera la antigua Facultad de Filosofía y Letras. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el actual decano, Francisco José González.

Los cinco decanos que ha tenido la Facultad en su historia (Vidal Lamíquiz, Francisco García Tortosa, Antonio Sancho Royo, Jesús Díaz García y Rafael López-Campos Boudenau) han recibido una representación de la Fama y se ha inaugurado en el Aula Magna una galería con una foto de cada uno de ellos.

La celebración del Día de la Facultad, según ha explicado el decano de la Facultad de Filología, “mezcla los actos académicos con otros lúdicos y culturales, además de homenajear a una de las titulaciones impartidas en el centro”, que este año es el Grado en Estudios Franceses.

El acto académico con el que ha comenzado la jornada ha contado también con un reconocimiento a los profesores jubilados y cargos académicos salientes, así como la entrega de los premios Facultad de Filología a los mejores expedientes académicos y mención a los nuevos doctores. Además, el profesor de la Universidad de Sevilla Jean-Paul Goujon ha pronunciado la conferencia ‘El conde de permiso’.

La sesión de tarde se reserva a la ponencia ‘Los estudios superiores en Francia: ¿cómo y por qué estudiar en Francia’ y al recital de música francesa ‘Los colores del viento’, a cargo de Pablo Monterrubio Biegelman (clarinete) y Diego Ena Sevilla (piano).

Además, como actividades paralelas se han organizado una exposición de carteles alusivos a la celebración por parte de los estudiantes del Grado y un ciclo de cine francés, organizado por gentileza del Institut Français de Sevilla.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH