28/03/2017
Los estudiantes Fernando Bascón Cortés (IES Virgen del Valme, Dos Hermanas-Sevilla), Carlos Asprón Martín (Calasancio Hispalense, Monte Quinto-Sevilla) e Ignacio Meana Cubero (Colegio Buen Pastor, Sevilla) primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente, de la XXX Olimpiada Española de Química en su Fase Local.
En la Fase local de la XXX Olimpiada Española de Química, celebrada el pasado 10 de marzo en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, han participado 56 estudiantes de Bachillerato, pertenecientes a 18 centros.
Los tres estudiantes mejor clasificados, que tuvieron que resolver formulación, cuestiones teóricas, problemas y un supuesto práctico sobre contenidos de Química de “Física y Química” de 1º de Bachillerato y de Estructura y enlace de la materia, Transformaciones energéticas de las reacciones químicas, Equilibrio químico y Procesos Ácido-base de “Química” de 2º de Bachillerato, representarán a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional que se celebrará probablemente en Madrid a finales del mes de abril de este año
Fuente:
Dirección de Comunicación
Área: