Fernando Álvarez-Ossorio es el nuevo Defensor Universitario tras conseguir el respaldo de 160 claustrales

22/12/2016
El Claustro de la Universidad de Sevilla ha elegido como Defensor Universitario al profesor Fernando Álvarez-Ossorio al ser respaldado por 160 claustrales, superando los 135 votos necesarios. El máximo órgano representativo de la Universidad también ha aprobado el Proyecto de Reforma del Estatuto para el acompasamiento de mandatos del Rector y el Claustro tras obtener 143 votos, estando fijado también en 135 el número de votos necesario.

Fernando Álvarez-Ossorio es un reputado constitucionalista especializado en la protección de los derechos y libertades fundamentales, con amplia experiencia en  gestión universitaria y con un demostrado compromiso social. Se da la coincidencia que fue uno de los nombres que se barajó como nuevo Defensor del Ciudadano, cargo que finalmente ha ocupado la profesora Rosa Muñoz, Defensora Universitaria de la US hasta este mes de diciembre.

El diálogo, el consenso y la mediación serán los principios que prevalecerán en el trabajo diario del nuevo Defensor, que velará por el derecho y libertades de la comunidad universitaria con independencia y lealtad a la institución.

La segunda cita con las urnas que han tenido los claustrales de la Universidad de Sevilla ha sido  para votar el Proyecto de  Reforma del Estatuto de la US, encaminado a acompasar los mandatos del Rector y el Claustro.

Con esta reforma el Estatuto de la US se modifica para que en caso de dimisión o de vacancia del Rector, el Claustro se renueve con carácter previo a la elección del nuevo Rector. Este resultado es una victoria colectiva de la Universidad de Sevilla y un ejemplo de alcanzar acuerdos entre todas las sensibilidades presentes en la US.

Andalucía TECH