Fallados el IV Premio de Compromiso Empresarial y el II Premio Diferénciate

16/11/2016
La Universidad de Sevilla ha hecho entrega, dentro de las actividades de la III Feria de Empleo, del IV Premio de Compromiso Empresarial con los Estudiantes en Prácticas Externas, y el II Premio Diferénciate a la Innovación Estudiantil.

El IV Premio Compromiso Empresarial con los Estudiantes en Prácticas Externas ha reconocido este año a las empresas Meliá Hoteles Internacional, Samu Sevilla y Eventia S.L.  El objetivo de estos premios es reconocer la labor de una pequeña, una mediana y una gran empresa que, a lo largo del curso 2015/2016, hayan demostrado su compromiso con la Universidad de Sevilla para posibilitar una oferta de plazas de prácticas curriculares de calidad. En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por distintos centros de la US.

Meliá Hotels Internacional lleva 15 años colaborando con el programa de prácticas de manera ininterrumpida. Cada año oferta 50 plazas para alumnos de Grado y Máster. Las prácticas realizadas tienen una evaluación muy favorable, tanto por parte de los estudiantes como de los tutores académicos. Además, ofrecen la posibilidad de formarse en diferentes áreas de especialización relacionadas con el sector turístico.

SAMU Sevilla lleva más de 20 años colaborando en la formación de estudiantes de Enfermería en la atención a pacientes en situaciones de emergencia vital en el ámbito prehospitalario. Oferta una media de 85 plazas por curso y la satisfacción de los estudiantes con las prácticas es muy elevada (4,6 sobre 5). Los tutores académicos consideran imprescindible esta formación, que permite a los alumnos acceder a escenarios de entrenamiento únicos, a la vez que favorece la adquisición de competencias transversales, ya que los simulacros de catástrofes y emergencias ejecutados en SAMU permiten integrar procedimientos para trabajar en equipo. Además contratan egresados, como profesionales de emergencias y como docentes de la Escuela de Emergencia, una vez que realizan la formación de postgrado.

Eventia S.L. lleva ocho cursos colaborando con la Facultad de Ciencias de la Educación, ofertando una media de 10 plazas por curso dirigidas a prácticamente todas las titulaciones del centro. La empresa se implica en la formación de los estudiantes y está comprometida con la calidad de las prácticas, recibiendo una buena evaluación por parte de los alumnos. Actualmente, la empresa cuenta en su plantilla con egresados de dicha Facultad.

Las tres empresas seleccionadas serán premiadas con un Máster Propio de entre el catálogo de los ofertados por el Centro de Formación Permanente durante el curso 2016/2017 para uso de sus empleados. El importe de los Másteres se hará con cargo al Proyecto de Promoción de las prácticas en empresas del SPI, gestionado por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

El II Premio Diferénciate a la Innovación Estudiantil en la Búsqueda de Empleo, convocado por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, ha sido entregado a los estudiantes de la US:

-    Miguel Graciani, Grado de Márketing y Comercio Internacional
-    Camila Rojas, Máster de Artes del Espectáculo Vivo
-    María Naranjo, Grado de Comunicación Audiovisual
-
El objetivo de los Premios Diferénciate es premiar a tres alumnos de la Universidad de Sevilla que realicen estudios de Grado, Máster o Doctorado, matriculados en el presente curso, y que hayan sido capaces de diferencias su currículum de los del resto de los participantes. La organización de contenidos, el diseño y la presentación deben permitir una selección visual sin que el contenido quede mermado.

III Feria de Empleo