Exposición sobre la 'Historia de la electrificación en Andalucía'

02/10/2015
Promovida por la Cátedra Endesa, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería acoge esta muestra abierta al público, de forma gratuita, hasta finales de diciembre para conmemorar su 50 aniversario.

Equipos de trabajo, maquinaria, herramientas y más de medio centenar de documentos gráficos relacionados con la electricidad en Andalucía muestran desde este pasado jueves a estudiantes de ingeniería de Sevilla, y público en general, la evolución industrial, económica y social de la región asociada al desarrollo de su electrificación a lo largo del último siglo.

Así, la muestra 'Historia de la Electrificación en Andalucía' permanecerá abierta en la ETSI hasta finales del próximo diciembre para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela y 2015 como Año Internacional de la Luz.

Promovida por la Cátedra Endesa, la exposición ha sido organizada gracias a los numerosos fondos de relevante valor material e histórico que ha cedido de forma temporal la Fundación Sevillana Endesa para trasladar al visitante en qué medida el desarrollo de la electricidad en los últimos 120 años ha sido motor de crecimiento y progreso social y económico, en general, y de esta Comunidad, en particular.

Esta actuación responde a la iniciativa de la Cátedra Endesa Red para celebrar el medio siglo de vida de la Escuela de Ingeniería y el Año Internacional de la Luz, que a lo largo de este año viene dando a conocer en distintos foros y eventos la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en el mundo actual en áreas tan destacadas para nuestro bienestar como la energía, la educación, la salud, la industria o la comunicación, entre otras.

Con la cesión de estos objetos –que datan desde los primeros tiempos de la electricidad y que habitualmente se encuentran expuestos en la sede de Endesa en Sevilla— la Fundación Sevillana Endesa reafirma su responsabilidad en la preservación y dinamización de su patrimonio y enfatiza la relevancia de los factores tecnológico y humano en la generación, transporte y distribución de energía eléctrica en Andalucía.

La exposición es de acceso libre y puede ser visitada en horario de la propia Escuela, de lunes a viernes desde las 09.00 a las 21.00 horas.

Dirección de Comunicación/Endesa

Andalucía TECH