Éxito sevillano en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española

27/03/2019
Los tres representantes de centros educativos sevillanos han conseguido dos medallas de bronce y una de plata en esta competición matemática

Los alumnos ganadores de la fase local de Olimpiada Matemática Española (OME) en Sevilla, Ignacio Císcar Múgica (1º Bachillerato, Colegio Europa), José Luis Narbona (2º Bachillerato, Colegio S. Francisco. de Paula) y Ángela Rodríguez-Izquierdo (2º Bachillerato, IES Martínez Montañés) han obtenido una medalla de plata y dos de bronce, respectivamente, en la fase nacional de este prestigioso concurso, celebrado el pasado fin de semana en Orense.

Estos alumnos sevillanos han ido superando distintas competiciones matemáticas a lo largo de este año, en concursos organizados por la Universidad de Sevilla, como el Concurso de Otoño de Matemáticas (celebrada en octubre de 2018 y que contó con más de 400 alumnos participantes), la fase local de la OME y la Olimpiada Matemática Andaluza, promovidas por la Real Sociedad Matemática Española. En esta última competición celebrada en La Rábida en febrero se seleccionó al equipo andaluz de 12 estudiantes que ha participado en Orense y que ha obtenido un record histórico de medallas en la fase nacional, con 10 preseas.

Los tres alumnos sevillanos, que también participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Física,  han estado recibiendo formación preparatoria en talleres creados en la Facultad de Matemáticas, atendidos por profesores de nuestra universidad, que los adiestran en la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad.

Además, nuestra alumna Ángela Rodríguez-Izquierdo (2º Bachillerato, IES Martínez Montañés) también ha sido seleccionada para el equipo que representará a España en la Olimpiada Matemática Europea Femenina, en Kiev el próximo mes de abril.

Más información sobre la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española en http://www.usc.es/olympia/ourense/.