Éxito del simulacro de evacuación del Edificio Rojo de Reina Mercedes

21/10/2015
El Comité de Autoprotección del Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes expresa su reconocimiento a toda la comunidad universitaria del centro por el excelente comportamiento y la actuación en el simulacro de evacuación que se desarrolló el jueves 8 de octubre, a las 12.43 horas.

En cumplimento de las acciones previstas en la implantación del Plan de Autoprotección del Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes, el pasado jueves 8 de octubre se realizó un ejercicio de simulación de evacuación del edificio. Es la primera vez que el Edificio Rojo (sede del Servicio de Informática y Comunicaciones y de la Facultad de Biología) realizaba un simulacro y el resultado ha superado lo establecido en estos ejercicios prácticos de emergencia.

Tras ser detectado un posible fuego en la sala de audiovisuales de la segunda planta, y tras comprobar el Equipo de Primera Intervención que se trataba de un fuego que no podían controlar, el jefe de Intervención dio la orden de evacuación del edificio, procediéndose desde el Centro Control Interno (Consejería) a avisar a diferentes Servicios de la Universidad y al Servicio de Bomberos.

Se activó la alarma de evacuación y los Equipos de Alarma Evacuación (EAE) se dispusieron perfectamente en los puntos establecidos, equipados con chalecos reflectantes para una mayor visibilidad de los mismos. En un tiempo inferior a 3,30minutos evacuaron el edifico 479 personas.

El jefe de Intervención, tras ser informado por los diferentes miembros de los Equipos de Alarma y Evacuación de que no se habían producido incidentes, dio por finalizado el simulacro a las 13.15 horas, felicitando a todos por la eficacia del mismo.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SEPRUS)

Andalucía TECH