Estudiantes de Bellas Artes crean una instalación para la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla

14/10/2015
Un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla realizará una instalación escultórica que se expondrá a la entrada de FIBES con motivo de la celebración de la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, que tendrá lugar los próximos días del 15 al 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El alumnado participante está, en su mayoría, cursando el último año de Grado en Bellas Artes aunque hay presencia minoritaria de alumnos del Grado de Restauración, otros de segundo curso y estudiantes del Máster Arte: Idea y producción que imparte dicha facultad.

La instalación se basa en una serie de piezas semicirculares, creadas a partir del reciclado de barro. Está inspirada en una escultura de la recién egresada Miriam Peinado Gallego cuya técnica de adobe aprendió en África.

El objetivo es poner en juego el rol del visitante, no permitirle la entrada fácil al recinto simbolizando de este modo el compromiso por parte del espectador con el arte contemporáneo para su total disfrute de las obras. Con el fin de reorientar el acceso, la obra tiene la intención de poner de manifiesto con un material histórico tan básico y pobre como es el barro, el complejo fenómeno de relaciones que se establecen en la percepción de la obra actual.

Participantes:

• Alberto Bermúdez González