Estancia de un profesor maliense en Derecho

19/01/2015
El profesor de la Universidad de Bamako (Malí) Alhousseini Diabaté va a realizar una estancia en la Universidad de Sevilla con el fin de completar su formación y estudiar vías de colaboración entre su universidad de origen y la US.

El decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Castro,  ha recibido al profesor de la Universidad de Bamako (Malí)  Alhousseini Diabaté, quien va a realizar una estancia en la Universidad de Sevilla con el fin de completar su formación y establecer investigación en el campo de los derechos humanos, derecho de comercio internacional y, sobre todo, seguridad alimentaria y tenencia de tierras.

El profesor maliense se reunirá y compartirá experiencias con profesores investigadores del departamento de Derecho Internacional y del grupo de investigación de Nuevos Sujetos, Nuevos Derechos y Nuevas responsabilidades. En el encuentro de bienvenida  ya se planteó la posibilidad de formalizar una cooperación entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Bamako encaminada a la formación de doctores en la universidad maliense, ya que carece de ellos.

Esta estancia tiene el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo de la US.