Espacios de Preincubación y Coworking en la FCom

15/03/2016
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en su apuesta por el emprendimiento, ha entregado seis espacios de preincubación y coworking a proyectos emprendedores de alumnos que provienen de la Facultad de Comunicación, del área de ingeniería y del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Grados con la presencia de José Guadix, director general de Transferencia de Conocimiento de la US, y Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la US, quienes abordaron la importancia de impulsar la innovación y el emprendimiento desde las universidades y en concreto, desde la Universidad de Sevilla con convocatorias de este tipo para conectar a los estudiantes con el mundo laboral.

Al evento asistieron también Juan Carlos Gil González, vicedecano de Prácticas en Empresas y Estudiantes y Fernando Ramón Contreras, vicedecano de Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras de la Facultad de Comunicación de la US, así como Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US.

Acto seguido, se hizo entrega de diplomas a los alumnos de los seis proyectos emprendedores que han sido seleccionados para incorporarlo a su currículum, acreditando su participación en la iniciativa: Barbería Films, Laboratorio de Neuromárketing y Comunicación, EGAS, EXERGY, Yazyki y Hokopubli. Estas dos últimas iniciativas, también se alojarán en los espacios de preincubación por haber sido los ganadores de la III Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, organizado por LabProCom, con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Tras el acto de inauguración, los jóvenes emprendedores de las seis iniciativas visitaron los espacios donde se alojarán durante los próximos seis meses hasta el 30 de septiembre de 2016 y firmaron una carta de aceptación. Además, durante ese tiempo, disfrutarán de un ambicioso plan de formación ligado al emprendimiento que les ayudará a madurar y llevar a la práctica su idea de negocio. De igual forma, contarán con una persona que hará las funciones de mentor, es decir, que les orientará en cómo desarrollar su idea.

El acto de entrega de los espacios de preincubación y coworking estuvo marcada por la motivación e ilusión de los jóvenes universitarios. Iniciativas que pasaron por un proceso de selección el pasado 29 de enero por la Comisión Evaluadora. Los criterios establecidos en la convocatoria pública priorizan el “grado de vinculación de la iniciativa empresarial con la Universidad de Sevilla, el carácter innovador del proyecto empresarial, la adecuación del proyecto empresarial a las instalaciones y servicios del Semillero de Empresas, la proyección del proyecto empresarial y su contribución al fomento de EBC de la institución, y número de empleos directos que genere el proyecto y calidad de los mismos”.