Entregados los 15 premios del Primer Concurso de Proyectos de Arquitectura de Vivienda Social de Sevilla

16/10/2019
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública Emvisesa, y con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) y el Colegio Oficial de Arquitectos (COAS) ha celebrado, en el marco de las actividades de la Semana de la Arquitectura, el acto de entrega de los 15 premios del Primer Concurso de Proyectos de Arquitectura de Vivienda Social de Sevilla.

El evento ha tenido lugar en la sede de la ETSA y duante el mismo, además de premiar los proyectos elegidos por el jurado, se ha desarrollado el proceso de adjudicación de la redacción de los proyectos de siete nuevas promociones de viviendas que suman un total de 613 VPO y que están ubicadas en Hacienda El Rosario, Pítamo Sur, La Salle, Su Eminencia, Torreblanca, Valdezorras y la Cruz del Campo. La financiación de estas obras está vinculada a la formalización de los créditos autorizados por el Banco Europeo de Inversiones y el ICO y se enmarca dentro del nuevo plan municipal de la vivienda.

Más de 500 personas completaron el aforo del salón de actos, destacando la presencia de numerosos alumnos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. El periodista Chema García fue el conductor de la gala.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Francisco Montero, la decana del Colegio de Arquitectura de Sevilla, Cristina Murillo; y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han participado en la entrega de premios de un concurso que, con esta magnitud, se ha celebrado por primera vez en la ciudad y en el que se han elegido los diseños para siete futuras promociones de vivienda pública.

“Los proyectos podrán contemplarse durante todo el mes de octubre en una exposición al aire libre situada en el número 2 de la avenida Reina Mercedes, a la altura de la Escuela de Arquitectura. Invitamos a todos los interesados en la arquitectura, así como a quienes deseen conocer qué edificios está previsto construir durante los próximos años en su distrito, a visitar esta exposición abierta al público 24 horas, fruto de la colaboración de Emvisesa, Urbanismo, Emasesa y el Ayuntamiento de Sevilla .  En dicha exposición podrá comprobarse la calidad de unos proyectos que incorporan el concepto de vivienda evolutiva y criterios de sostenibilidad ambiental” ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

EMVISESA